Albal ya cuenta con su nuevo pulmón verde de más de 32.000 metros cuadrados de extensión

15 lecturas

Albal ya cuenta con su nuevo pulmón verde de más de 32.000 metros cuadrados de extensión. El nuevo Bosque Mediterráneo de Albal, ubicado en el paraje de Santa Ana, cuenta con una gran extensión arborea, un trayecto divulgativo, explanada para la realización de actividades lúdicas, un estanque que dota de agua al recinto y un aula ambiental.


La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, junto al Delegado del Consell en Valencia, Rafael Soler, y el alcalde de Albal, Ramón Marí, presidieron el acto de inauguración del nuevo Bosque Mediterráneo de Albal, ubicado en el paraje de Santa Ana.

El parque, de más de 32.000 metros cuadrados de extensión, se enmarca dentro del Plan Confianza de la Generalitat, y ha contado con un presupuesto de 1.393.884 euros y 12 meses de ejecución.

En las nuevas instalaciones se recrean los ecoambientes más representativos de los bosques mediterráneos (alcornocal, quejigar, sabinar, pinar, carrascal, coscojar, encinar o saladar, así como otras especies propias del resto del ecosistema mediterráneo), conectados mediante un trayecto divulgativo. El parque se completa con una gran explanada para la realización de actividades lúdicas, un estanque que dota de agua al recinto y un aula ambiental.

El proyecto tiene un claro carácter formativo, además de lúdico, ya que cuenta con instalaciones educativas dotadas con la infraestructura necesaria para la realización de cursos y talleres formativos, así como espacios de cultivo al aire libre reservados para el aprendizaje.

Isabel Bonig destacó que con el nuevo Bosque Mediterráneo de Albal “se ha dotado al municipio de un espacio natural de grandes dimensiones, ampliando así la oferta de ocio de los vecinos de Albal”. A su vez, la consellera quiso valorar la “apuesta del Ayuntamiento de Albal por la sostenibilidad con la creación de este parque en el que los sistemas constructivos, los materiales utilizados y el diseño de las instalaciones presentan un mínimo impacto ambiental”.

Por su parte Ramón Marí tuvo palabras de agradecimiento para la representante del gobierno valenciano por permitir una zona medioambiental lúdica y formativa. El alcalde de Albal también quiso destacar el ejemplo de buen trabajo entre administraciones distintas “cuya colaboración permite que sea realidad un proyecto de la magnitud y repercusión social del nuevo Bosque Mediterráneo de Albal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí