Albal volverá a sortear medio centenar de VPP de una promoción en la que sólo se han quedado las viviendas 13 adjudicatarios

9 lecturas

El Ayuntamiento de Albal adjudicó, en enero de 2008, 65 viviendas protegidas en la parcela m7.2 del sector 1.1.a del Plan General. Más de un año después, sólo trece adjudicatarios han realizado los trámites pertinentes para quedarse con la vivienda. El resto se volverán a adjudicar pero, ahora, el Ayuntamiento será menos estricto con los condicionantes para poder dar salida a todas las VPP.
El 30 de mayo concluyó el periodo tras el cual se entendió que los adjudicatarios en el primer sorteo que no se habían pronunciado ni iniciado los trámites para quedarse con las VPP renunciaban a los pisos. El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha confirmado a Hortanoticias.com que las viviendas que se encuentren en estas circunstancias se volverán a sortear aunque no ha precisado cuándo será el nuevo sorteo ni cuántos pisos se adjudicarán.

Lo que está claro es que el Consistorio tiene que colocar las VPP que va a construir en ese sector y, para ello, después de ver el efecto de la crisis económica en los adjudicatarios, ha decidido flexibilizar las exigencias que deben cumplir los aspirantes.

Así, se elaborarán dos listas, una preferencial y otra no preferencial. En la primera, los interesados deberán estar empadronados sólo un año en Albal mientras que, para incluirse en la lista no preferencial, sólo será necesario tener la nacionalidad española. Según Marí, el objetivo es que se presenten “cuantas más personas mejor” para asegurarse que las VPP no se quedan vacías aunque alguno de los adjudicatarios tenga problemas económicos para adquirir la vivienda pues habrá suficiente gente en reserva para beneficiarse de ella.© Celia Dubal//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí