Albal y Torrent asesorarán de forma gratuita a sus vecinos sobre las cláusulas suelo

1
402

Después de la publicación de la sentencia del Tribunal Europeo sobre la gestión ilegal de la cláusula suelo sobre las hipotecas de una gran cantidad de inmuebles, son varios los municipios de l’Horta que se han ofrecido a asesorar a sus vecinos de forma gratuita. Entre los primeros Albal y Torrent.

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais y en colaboración con el Colegio de Abogados, ofrece el servicio gratuito de asesoramiento a los propietarios y propietarias de inmuebles que se han visto perjudicados o pueden estarlo por las cláusulas abusivas en sus hipotecas.

Nous Espais cuenta con la asistencia de profesionales en el ámbito de la abogacía para responder todas las preguntas de los que lo necesiten, y que se están viendo saturados por la marea de ofertas de administradores y abogados que ofrecen sus servicios.

Este servicio de orientación se lleva a cabo todos los viernes por la tarde mediante cita previa al número de teléfono 96 155 32 11, perteneciente a Nous Espais, situado en la plaza Mayor nº 31.

Medio centenar de vecinos piden asesoramiento en Albal

El Ayuntamiento de Albal ha empezado ya a informar, asesorar y hacer seguimiento de los casos de vecinos del municipio afectados tanto por cláusulas suelo como por comisiones abusivas relacionadas con la hipoteca.

De hecho, en las primeras horas de este servicio municipal, medio centenar de personas ya han se han dirigido a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Albal para recibir asesoramiento para identificar una cláusula de límite de variación del tipo de interés, las denominadas cláusulas suelo.

El asesoramiento que se realiza a través del OMIC del ayuntamiento será totalmente personalizado y gratuito, ya que tras detectar la existencia de estas cláusulas se procederá a establecer el procedimiento de reclamación según requiera cada caso, facilitando la documentación y la gestión para dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de cada entidad bancaria.

Si la reclamación del dinero pagado a las entidades financieras requiriera la vía judicial, desde el OMIC se les facilitará la entidad de defensa del consumidor correspondiente para que pueda ayudar a los afectados, ya sea en una demanda conjunta con otros afectados o bien de manera individual.

El horario de atención del OMIC será de lunes a viernes de de 9h a 14h y los lunes también de 16h a 18h, aunque se prevé ampliarlo si aumentara la demanda de afectados.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here