Albal simulará los típicos ecosistemas valencianos en su parque Bosque Mediterráneo

25 lecturas

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asistido esta tarde en Albal al inicio de las obras del nuevo parque Bosque Mediterráneo, junto al Paraje de Santa Ana donde ha manifestado que "el Plan Confianza impulsado por la Generalitat ha invertido 39 millones de euros en 44 actuaciones de la comarca de L'Horta Sud".
En la actualidad, en la parcela que acogerá el parque Bosque Mediterráneo existe una gran explanada que se utiliza como zona de acopio de materiales para una obra cercana. Al parque se accederá desde el Camino de Santa Ana. Se dispondrán 81 plazas de aparcamiento, ocho de ellas adaptadas para minusválidos. Además, están previstas cuatro plazas para el estacionamiento de autobuses. El límite de este aparcamiento con la carretera se ajardinará para aislarlo de ruidos y se dotará de arbolado a las plazas de aparcamiento. Se dispondrá red de alumbrado de bajo consumo.

El parque se estructurará en base a la recreación de los ecoambientes más representativos de los bosques mediterráneos. Estos espacios se conectarán mediante un trayecto ecodivulgativo. El recorrido principal será amplio y accesible con pendientes muy suaves y pavimento drenante de arena compactada.

Para facilitar el trayecto a personas con pérdida de visión se limitará el camino con las áreas ajardinadas mediante un bordillo. En cada ecoambiente el camino se ensanchará para incorporar un área de descanso en el mismo.

Se dispondrán otros recorridos secundarios directos que atraviesan longitudinal y transversalmente el parque. El pavimento será de hormigón con acabado rayado. Estos también se limitarán con un bordillo.

Se realizará una gran explanada abierta entre los trayectos para permitir la realización de actividades lúdicas al aire libre. Y como elemento principal, se recreará un estanque.

Se dispondrá un edificio habilitado como aula medioambiental al nordeste de la parcela. Este contará con sala de interpretación, un aula, una sala para usos múltiples, una oficina con archivo, aseos, un laboratorio, un armario y un almacén.

3 millones del Plan Confianza

Flores ha destacado que “el Plan Confianza ha destinado 3, 1 millones de euros en el municipio de Albal a dos actuaciones. La primera, es la actuación que se inicia hoy, el parque Bosque Mediterráneo y que tiene un presupuesto superior a 1, 3 millones de euros y la segunda, un centro de Día que, actualmente se encuentra en ejecución y cuyas obras van a muy buen ritmo".

Además, el Conseller ha resaltado la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos y la inversión productiva en los municipios.

Sólo en la comarca de l´Horta Sud, el las obras contempladas en el Plan Confianza a cargo de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte son un total de 19, con una inversión de 17, 2 millones de euros. Además, solo en el municipio de Albal la Generalitat destina 3.059.026 euros repartidos en dos actuaciones.

Con respecto a las obras que hoy se inicia el titular de Infraestructuras ha destacado que "el nuevo parque embellecerá y revitalizará la zona y la dotará de equipamientos e infraestructuras suficientes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí