Albal se viste de gala para celebrar el 75 aniversario de la reconstrucción de la imagen de Santa Ana

0
147

santa ana albalAlbal vive esta semana con intensidad los actos conmemorativos del 75 aniversario de la reconstrucción de la imagen de Santa Ana, patrona del municipio. Miles de personas se dan cita en los numerosos actos programados para la histórica cita, ya que solo en 1964 y 1989, en el vigésimo quinto y quincuagésimo aniversario, respectivamente, se pudieron vivir unos días de fiesta como los que se celebran esta semana.

El viernes pasado tuvo lugar la esperada bajada de Santa Ana, que fue trasladada desde su ermita hasta las calles del pueblo, donde permanecerá hasta el próximo sábado 19 de julio. La imagen fue acompañada con fervor por cientos de vecinos que quisieron acompañar a su patrona, viviéndose escenas de emoción y devoción por el extraordinario momento. Al llegar a las calles del municipio, la imagen de Santa Ana fue recibida por el alcalde, Ramón Marí, quien dio la bienvenida y dedicó unas emocionantes palabras para la Santa, a quien agradeció que su presencia “nos haga sentir más pueblo y más unidos”.

La presencia de Santa Ana en su primera noche por la calles de Albal se alargó hasta casi las cuatro de la madrugada, tras recorrer las principales calles y avenidas del municipio entre cientos de vecinos que no se quisieron perderse la histórica cita.

Durante toda la semana la imagen se trasladará cada día a uno de los siete sectores en los que se ha dividido el municipio, donde será recibida con calles engalanadas por los vecinos para la ocasión. Además, en cada uno de los siete sectores se le rendirá diferentes actos organizados por vecinos y asociaciones, así como una misa en el altar realizado para la ocasión, para concluir los actos con una cena popular de todos los participantes de la barriada.

Los actos de celebración del 75 aniversario de la reconstrucción se extenderán hasta el próximo sábado, cuando tenga lugar la Santa Misa presidida por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, y se traslade nuevamente la imagen de Santa Ana en festiva romería a su ermita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here