Albal se preparará para prevenir inundaciones con actuaciones en varias calles financiadas con el Fondo Estatal

13 lecturas

El pleno ha aprobado por unanimidad doce obras a presentar al Fondo Estatal de Inversiones Locales. Entre ellas destaca la mejora de las infraestructuras en diversas zonas del casco urbano para evitar inundaciones y la remodelación de la entrada a la población por la avenida Padre Carlos Ferrís.
Las obras que financiará el Gobierno central en Albal suponen una inversión de más de 2, 6 millones de euros, a los cuales se suma casi un millón de euros más procedente de la ayuda por los daños de las lluvias de 2007, y permitirán, directa o indirectamente, facilitar trabajo a unas 70 personas desempleadas.

Las obras que se llevarán a cabo este año para prevenir inundaciones tendrán lugar en varias calles, como las de Buenavista, L'Eixample, Picassent, Cervantes y Camí de la Foia. Además, se remodelará la entrada a la población, la avenida Padre Carlos Ferrís, desde el límite con Catarroja hasta la avenida Corts Valencianes, y se converirá en semipeatonal la Plaça de la Constitució y la calle Sant Pere.


Otra obra destacada es la remodelación de la avenida Corts Valencianes, que se ejecutará también con fondos estatales, pero éstos procedentes de la ayuda por los daños de las lluvias en 2007, y que consistirá en la construcción de un colector para evitar inundaciones y, al mismo tiempo, en su conversión en zona comercial y de paseo, mediante la ampliación de las aceras y la plantación de árboles, así como la limitación del tráfico a un solo sentido de circulación.

La finalización de la rehabilitación del antiguo Ayuntamiento, el acondicionamiento del parque público situado entre las calles Andrés Albiol y Silla, la rehabilitación del mirador de Santa Ana, la construcción de un acceso peatonal en el entorno de la ermita, diversas mejoras medioambientales, de accesibilidad y renovación de la red de abastecimiento de agua potable en dos zonas de La Florida, y la adecuación del parque de la plaza Fontilles completan las obras incluidas en el Fondo Estatal de
Inversión Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí