Albal reduce en 2 millones el presupuesto con la amortización de empleos y la rebaja del complemento específico a los funcionarios

2 lecturas

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Albal ha aprobado, con 9 votos a favor (PSPV-PSOE) y 8 en contra (PP y CV), el Plan de Ajuste requerido por el Real Decreto 4/2012, donde se incluye la planificación económica para obtener ingresos suficientes para financiar los gastos corrientes de la administración local. Entre las medidas, la amortización de siete puestos de trabajo no permanentes y la rebaja de un 10% en el complemento de productividad de los funcionarios.
Una de las medidas más importantes será la reducción en un 19, 57% del Capítulo II del presupuesto, en el que se incluyen los gastos en bienes corrientes y servicios que presta el Ayuntamiento. Este descenso supone un ahorro respecto el 2011 de 743.956, 51 euros.

Otro capítulo que se verá afectado es el correspondiente a Personal, en el que se amortizarán 7 plazas de empleo no permanente y se reducirá un 10% el complemento específico de los 160 trabajadores con los que cuenta el Consistorio albalense en la actualidad.

A todas estas medidas se suman otros ajustes en diferentes partidas del presupuesto, como la reducción de la asistencia técnica externa relacionada con el urbanismo (que supondrá un ahorro de 110.457, 66 euros), la concesión de las escuelas municipales deportivas a partir del mes de junio (75.000 euros), reducción del contrato de limpieza (73.527 euros), la firma de un convenio con la Emtre para que asuma la gestión del ecoparque (68.958, 96 euros) o la ejecución de un programa de ahorro energético (66.000 euros), entre otras.

La aplicación de este Plan de Ajuste supondrá una reducción de unos dos millones de euros en el apartado de gastos para los presupuestos de este año, pendientes de aprobación.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, se reunió a final de la mañana con los empleados del Ayuntamiento con el fin de explicarles en primera persona las medidas aprobadas por el Pleno municipal unas horas antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí