Albal recupera la tradición de salir a la fresca

6 lecturas

El cruce de las calles Salvador Ricart y Hernández Lázaro en Albal, se ha convertido en un punto de encuentro para los vecinos del barrio. El Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de mejoras medioambientales y de accesibilidad, transformando la zona en un lugar de reunión donde los más mayores salen a pasear, conversar y tomar el fresco, sobre todo, por las tardes y por las noches.
De este modo, las calles de Salvador Ricart y Hernández Lázaro son más acogedoras y familiares, recuperando una costumbre vecinal que se había perdido en la zona.

La reforma de las vías ha consistido en la construcción de aceras más grandes, las llamadas 'orejas', que aportan mayor seguridad a los viandantes a la hora de transitar las calles. También, se ha plantado arbolado y se han colocado jardineras con adelfas rosas y blancas, que embellecen el cruce, así como bancos donde poder sentarse. Además, se han instalado papeleras para mantener la calzada limpia.

La remodelación de las calles se ha financiado con las ayudas estatales del Plan Zapatero, con una inversión total de 60.802 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí