Albal consulta a sus vecinos sobre el proyecto conjunto con Catarroja para los fondos europeos EDUSI

11 lecturas

Albal y Catarroja ultiman su proyecto conjunto que ambas localidades van a presentar para tratar de conseguir fondos EDUSI que otorga la Unión Europea, y en la que vienen trabajando ya desde hace unos meses. Catarroja ya está haciendo lo propio con la puesta del mismo proceso de participación ciudadana.

Albal. Ayuntamiento

Estos fondos europeos tienen como objetivo financiar proyectos que actúen en varios ejes de acción, como son mejorar el uso de las tecnologías de la información y comunicación, favorecer una economía baja en carbono, proteger el medio ambiente y promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la discriminación.

La propuesta inicial, y a falta de incluir las aportaciones de la ciudadanía, recoge diferentes actuaciones en el Camí de Les Corregudes, eje colindante entre Albal y Catarroja y que históricamente ha sido foco de inundaciones y mala comunicación entre ambos municipios. Además, la estrategia incluye una ruta ciclista desde la zona de la ermita de Santa de Albal hasta el parque natural de la Albufera, pasaraleals sobre la V-31 y la vía de ferrocarril, así como planes de modernización de Smart City, de protección del medio ambiente y planes sociales dirigidos a diferentes colectivos.

Para el alcalde de Albal, Ramón Marí, se trata de “un proyecto histórico, no solo porque Albal y Catarroja trabajen conjuntamente, que ya era hora, sino porque se trata de una estrategia global que nos obliga a pensar y diseñar junto a la ciudadanía el pueblo que queremos para el futuro inmediato, priorizando acciones y proyectos con una inversión que difícilmente podríamos llevar a cabo los municipios sin esta ayuda de Europa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí