Albal pone final a las fiestas a Sant Blai con la tradicional y multitudinaria romería

10 lecturas

Albal volvió a volcarse un año más en los actos programados en honor a Sant Blai. Ayer domingo vivió sus últimos eventos festivos con la celebración de la tradicional romería hasta la ermita de Santa Ana, en la que un millar de vecinos acompañaron a la imagen de su patrón. Posteriormente tuvo lugar el concurso de paellas promovido por el ayuntamiento en los aledaños de la ermita, en el que participaron 1600 personas.

Albal. Romeria Sant Blai. 2016

De esta manera se pone fin a los actos programados en honor a Sant Blai que comenzaron el pasado 29 de enero con la inauguración de la XIV Fira de Sant Blai del Comerç Local y la XVII Semana Cultural, donde los albalenses han podido disfrutar de eventos culturales, festivos, sociales, deportivos y religiosos durante todos estos días.

El alcalde Ramón Marí ha destacado la alta participación en los actos de este año, que además han contando con un tiempo primaveral en los eventos más importantes. Marí ha destacado también la ausencia de incidencias importantes en todas las fiestas, que se han caracterizado por “la hermandad, la diversión y la devoción a nuestro patrón Sant Blai”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí