Albal, Picassent, Alfafar, Xirivella, Massamagrell y Alaquàs, entre los 30 municipios con el m2 más barato

3 lecturas

Las localidades de Albal, Picassent, Alfafar, Xirivella, Massamagrell y Alaquàs se encuentran entre las 30 localidades con el precio por metro cuadrado de vivienda de segunda mano más barato de España, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Fotocasa.es.
Albal ocupa el décimo octavo puesto a nivel nacional y el tercero de la Comunitat, por detrás de Alzira y Sagunto, con 1.526 euros el metro cuadrado, un 1, 5% menos que en el mes de junio y un 3, 6% menos que en el mes de julio de 2009. Picassent ocupa el puesto 22, con un precio de 1.549 euros, una cifra un 7, 5% menor que en julio del año pasado.

Alfafar ocupa el puesto 24 del ranking nacional a pesar de que el precio del metro cuadrado en viviendas de segunda mano ha crecido un 0, 1% en el último año y un 2, 1% respecto al mes de junio de 2010 dejando la media en 1.569 euros/m2.

Completan la lista Xirivella, Massamagrell y Alaquàs, con 1.575, 1.582 y 1.588 euros por metro cuadrado respectivamente. En los tres municipios el precio ha caído en los últimos doce meses. El descenso más pronunciado se ha registrado en Xirivella, con un 9, 7% mientras que en Massamagrell la caída ha sido del 6, 1 y, en Alaquàs, del 2, 8%.

Respecto a la variación de precios entre los meses de junio y julio, el portal inmobiliario destaca que Benetússer es la localidad valenciana donde el precio por metro cuadrado ha subido más con una tasa del 4, 1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí