Albal nombra hijo adoptivo al empresario Vicente Alegre

140 lecturas

El Ayuntamiento de Albal acordó por unanimidad en sesión plenaria extraordinaria nombrar al empresario Vicente Alegre Tomás hijo adoptivo de Albal, a título póstumo. Vicente Alegre falleció el pasado 25 de diciembre a los 75 años, tras haber dedicado más de 50 años a su labor como empresario. Su empresa matriz, Industrias Alegre SA, está ubicada en Albal desde 1971.
Al acto de nombramiento acudieron la mujer del empresario, Natalia Olmos, y tres de sus cuatro hijos, Miguel, Cristina, Mónica y Natalia. El alcalde de Albal, Ramón Marí, destacó la figura de Vicente Alegre “como ejemplo de empresario modélico que supo apostar por el crecimiento de su industria en momentos de máxima incertidumbre”.

La gestión empresarial de Vicente Alegre siempre se caracterizó tanto por su buena Responsabilidad Social Corporativa como por su excelente relación con sus proveedores, trabajadores y administraciones públicas, especialmente el Ayuntamiento de Albal.

Cabe destacar entre sus reconocimientos empresariales la obtención del prestigioso Siver World Excellence Award obtenido en 2004 en Chicago, por sus excelentes logros en materia de calidad, competitividad y eficiencia de entrega que otorga FORD Motor Company para empresas de todo el mundo.

Vicente Alegre siempre tuvo una visión internacional de su empresa, llegando a exportar a más de 20 países para 100 clientes, implantándose en los últimos años en Polonia y Rumanía, donde utiliza todas las técnicas avanzadas en la transformación de plásticos para el automóvil.

En la actualidad, sólo en las instalaciones de Industrias Alegre de Albal, trabajan 300 personas, entre ingenieros, operarios y administrativos.

Vicente Alegre destacó también por su vinculación al Valencia CF, llegando a ser vicepresidente de esta entidad en la campaña 1985-86 con Vicente Tormo de presidente. En los años 90 formó parte de la Junta directiva presidida por Arturo Tuzón, junto con otros empresarios como Melchor Hoyos, Pedro Cortés, Francisco Roig o Vicente Silla, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí