Albal, Moncada y las eléctricas de Vinalesa, Museros, Foios y Meliana recibirán fondos de la Diputación para sus proyectos energéticos

10 lecturas

La Diputación y la Dirección General de Energía, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, destinan este año, a través del Plan Valenciano de Electrificación Rural (PLAVER), un total de 160.931, 77 euros para financiar cinco proyectos energéticos en dos municipios de Albal (que ejecutará dos obras) y Moncada y en dos compañías eléctricas de la comarca de L’Horta (las compañías eléctricas de Vinalesa y Fluido Eléctrico de Museros. Foios, Meliana y Vinalesa).
Concretamente, la localidad de Albal recibe una dotación económica de 28.950 euros para electrificar el alumbrado exterior de la calle del Hort y de la calle Maestro Ramón Sanchis Rovira.

Moncada, por su parte, recibe una subvención de 57.191, 77 euros para dotar de alumbrado público el vial de acceso a Masías desde la rotonda del cementerio municipal.

La compañía Fluido Eléctrico de Museros reformará un centro de transformación eléctrica para la inserción de líneas de media tensión de cierre de anillo en todo el municipio. Para ello, dispondrá de 67.090 euros de subvención.

El Plan Valenciano de Electrificación Rural tiene por objeto la extensión y mejora de las redes e instalaciones del suministro eléctrico en el mundo rural, así como atender las necesidades de suministro energético de los núcleos de población aislados y las explotaciones que quedan por electrificar, contribuyendo así al reequilibrio territorial de la provincia de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí