Albal invertirá cerca de 200.000 euros en el complejo deportivo de Santa Ana antes de verano

0
3002

El Ayuntamiento de Albal va a invertir en las próximas semanas unos 200.000 euros en diferentes infraestructuras del complejo deportivo de Santa Ana, que afectarán principalmente al césped del campo de fútbol municipal, la piscina y la red de saneamiento.

Se prevé que los trabajos se inicien en cuanto acabe la temporada deportiva de los diferentes equipos que utilizan el campo de fútbol, a finales de mayo. La inversión principal se ejecutará precisamente en la reposición del césped artificial del campo de fútbol Pepe Paredes, cuyo proyecto ya se ha adjudicado por un importe de 114.145 euros.

Se aprovecharán estas obras para realizar a su vez la renovación y modernización de la red de saneamiento del complejo y su conexión a la depuradora municipal, con un coste total de 47.500 euros.

Además, se acometerán diferentes actuaciones en la piscina municipal y su entorno, con el fin de asegurar su correcto funcionamiento en el periodo de verano, aunque desde el Ayuntamiento se asegura que una vez se acabe la temporada de verano se iniciará una gran inversión de remodelación de todo el recinto de la piscina.

Gran parte de estas inversiones deberían haberse acometido por parte de la empresa concesionaria de la gestión del complejo deportivo, como así consta en el contrato de adjudicación, aunque desde el Ayuntamiento se ha querido priorizar el buen funcionamiento de una de las instalaciones municipales más utilizadas por los vecinos de Albal, sin perjuicio de exigir a la empresa futuras responsabilidades.

De hecho, desde el Consistorio han remarcado que “se han tenido numerosas reuniones con los responsables de la empresa concesionaria, con el fin de exigirles un adecuado mantenimiento de las instalaciones, realizando a su vez varias inspecciones con los técnicos municipales”. Además, la concejala de Deportes, Lola Martínez, ha añadido que “se está trabajando para buscar una solución definitiva para que Santa Ana vuelva a tener una explotación idónea y acorde a las exigencias de los usuarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here