Albal intensifica la campaña de limpieza de la red de alcantarillado ante la temporada de lluvias

5 lecturas

Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Albal, ha intensificado estos días los trabajos de limpieza de los imbornales y la red municipal de alcantarillado, lo que ha evitado que se generasen incidencias en la red con las últimas lluvias.

limpieza-alcantarillado-albalIncluidas en la campaña que realiza cada año en el municipio, las tareas de limpieza programada consisten en la eliminación de la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en la red de pluviales y que dificultan la recogida de agua los días de lluvia, así como una limpieza exhaustiva de los tramos más críticos de la red unitaria de alcantarillado.

Los trabajos de limpieza de las redes de alcantarillado se realizan con medios mecánicos con un camión de aspiración e impulsión. Para la limpieza de imbornales se complementa el uso de medios mecánicos y manuales. En los últimos meses se han limpiado más de un millar de imbornales.

Aqualia realiza permanentes filmaciones de la red de alcantarillado, lo que permite tener perfectamente identificados los puntos críticos de la red y establecer una frecuencia en los trabajos de mantenimiento preventivo que eviten posibles obstrucciones.

Antes de comenzar con la las tareas propias del mantenimiento preventivo, se diseña una ruta a seguir por los operarios, teniendo en cuenta la ubicación de los puntos críticos, la situación de los imbornales y los sentidos de circulación en las calles a limpiar.

La empresa pide a los vecinos de Albal que continúen colaborando con el mantenimiento de las instalaciones, evitando arrojar toallitas desechables en el WC y evitando verter aceites ni grasas por el fregadero que puedan generar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí