Albal inicia una campaña de participación ciudadana para mejorar el municipio

20 lecturas

AlbalEl alcalde de Albal, Ramón Marí, ha iniciado una campaña de encuentros con vecinos del pueblo para tratar de conocer en primera persona los temas que más preocupan a los albalenses. En la primera reunión se dieron cita casi cien personas, quienes transmitieron al primer edil sus inquietudes sobre temas relacionados con el pueblo.

Así, los asistentes tuvieron la oportunidad de enumerar hasta 90 temas diferentes, siendo los más citados los referentes a la limpieza de las calles y jardines, la vigilancia policial en algunas zonas del pueblo e iniciativas sobre la protección social, como subvenciones para personas con menos recursos, creación de un banco de alimentos o un comedor social, así como algunos proyectos relacionados con las infraestructuras de Albal, como la creación de la estación de tren y la finalización de zonas urbanísticas inacabadas.

Marí quedó “gratamente sorprendido” por la buena respuesta obtenida en esta primera convocatoria.

“La gran aceptación es un síntoma evidente de la buena predisposición de los vecinos a participar en temas que afectan a Albal, y que realmente tienen capacidad de decidir en qué se tiene que hacer y en qué es lo más prioritario en su pueblo”, añadió el alcalde.

Estos encuentros tendrán una continuidad en los próximos meses, tanto con vecinos interesados en formar parte de este forum de participación, así como con reuniones sectoriales, ya sean por actividad (empresarios, comerciantes, técnicos, etc.) o por edad, barrios, asociaciones culturales o clubes deportivos, ya que “la intención es que participen el mayor número posible de albalenses, lo que permitirá analizar, diseñar, trabajar y proyectar el pueblo que todos queremos”.

Además esta iniciativa de diálogo permanente con los vecinos se complementará con jornadas de atención ciudadana a pie de calle, con una potenciación de las redes sociales municipales y otras iniciativas de participación y contacto entre el equipo de gobiernos y los vecinos.

“Es fundamental tener el contacto continuo con los vecinos, creando un diálogo permanente que permita mejorar el presente y futuro de Albal”, concluyó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí