Albal inicia el contrato de desempleados para la remodelación de un parque y la construcción de un acceso peatonal

7 lecturas

El Ayuntamiento de Albal ha comenzado dos obras públicas del Plan Zapatero, que han supuesto la contratación de cinco de los setenta parados de la población a los que se prevé facilitar trabajo con los doce proyectos a realizar este año en el municipio con la ayuda estatal, y que suman una inversión de más de 2, 6 millones de euros.
Una de las obras que se han puesto en marcha son la remodelación del parque público situado entre las calles Andrés Albiol y Silla, que consisten en el acondicionamiento y adecuación de la zona de esparcimiento, que fue solicitado por los vecinos de la zona y el Ayuntamiento se había comprometido a realizar lo antes posible, La inversión es de 48.324 euros y el plazo previsto de realización es de unos tres meses.

La otra obra es la construcción de un acceso peatonal protegido en el entorno de la ermita de Santa Ana, para aumentar la seguridad de los viandantes en el último tramo de la carretera que comunica la población con este singular paraje. La inversión es de 45.958 euros y la duración prevista es de aproximadamente un mes.

El alcalde, Ramón Marí, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “hayamos podido comenzar ya a paliar los efectos de la crisis económica dando trabajo a varios desempleados de la localidad y mejorando al mismo tiempo la población, lo que se intensificará en los próximos meses con las demás obras previstas”, y ha destacado “el esfuerzo realizado en el Ayuntamiento para agilizar todos los trámites al máximo”.

Las demás obras a llevar a cabo en Albal incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local, correspondientes al plan del Gobierno de España para crear empleo y dinamizar la economía, están ya todas licitadas, estando próxima ya su adjudicación e inicio de forma paulatina en los próximos meses, destacando entre ellas la remodelación de la avenida Padre Carlos Ferrís y mejoras en varias zonas de la población para evitar inundaciones.

A ellas se unirán otras que se realizarán con otro tipo de ayudas estatales, como la conversión de la avenida Corts Valencianes en un bulevar comercial y zona de paseo, aprovechando la construcción de un colector de aguas pluviales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí