Albal incrementa su presupuesto un 8, 44% y multiplicará por cuatro el gasto social en 2014

4 lecturas

El Ayuntamiento de Albal aprobó en sesión plenaria los presupuestos generales para el año 2014, cuya cantidad será de 9.651.632, 15 euros, un 8, 44% más respecto el de 2013. En cuanto al capítulo de Ingresos, se congela la práctica totalidad de impuestos y tasas municipales, con la única excepción de la tasa de agua y alcantarillado cuya empresa concesionaria actualiza sus tarifas anualmente.

En cuanto a los Gastos, destaca la ampliación de las partidas destinadas a la ayuda social, ya que se amplía el programa Albal Incluye con una dotación de 455.000 euros, con lo que se cuadriplica la inversión destinada a la protección social, que incluye programas de empleo, ayudas de emergencia de alimentación o alquileres sociales para familias sin recursos, entre otras acciones.

Respecto a las inversiones, también aumenta su partida presupuestaria, que verá triplicada su cantidad para proyectos. Entre ellos, destaca la construcción del Casal Jove, cuya creación empezará a ser una realidad a partir del próximo año y dotará a la población de un centro juvenil de ocio y formación para los más jóvenes. También se incluye como inversión el programa de eficiencia energética y la dotación de puntos de conexión a internet wifi en diferentes espacios públicos del municipio.

Para el alcalde, Ramón Marí, estos presupuestos representan “el resultado de un esfuerzo realizado por todos en los dos últimos años, que ha permitido que Albal afronte el futuro inmediato desde una situación de estabilidad económica, ya que incluso se ha podido amortizar durante este año casi un millón de euros de deuda”.

A su vez, para Marí “la prioridad es ayudar todo lo posible a las familias del pueblo, ya sea con la congelación de impuestos para los dos próximos años o a través de las diferentes ayudas que recoge el programa Albal Incluye para los que peor lo están pasando”.

“Hemos estado muchos años transformando el pueblo y dotándolo de servicios, pero ahora la prioridad son las personas e intentar mitigar su mala situación económica”, añadió Marí. Los presupuestos contaron con el apoyo del grupo municipal socialista y el voto en contra del Partido Popular y de la representante de Coalició Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí