Albal inaugura el nuevo polideportivo La Balaguera

19 lecturas

El nuevo polideportivo de La Balaguera de Albal ha sido inaugurado oficialmente con la presencia de las autoridades locales, encabezadas por su alcalde Ramón Marí, que han estado acompañadas por la delegada del Gobierno en funciones, Ana Botella.
Durante el acto, se procedió al tradicional corte de cinta en una de las entradas al complejo polideportivo, iniciándose después una visita a las nuevas instalaciones deportivas municipales.

El polideportivo La Balaguera, ubicado junto a la piscina cubierta, la Central de Policía y las instalaciones de la Guardia Civil recién inauguradas, contará con una amplia oferta deportiva, ya que dispone de una pista de atletismo, dos campos de fútbol 7, un campo de fútbol 3, cuatro pistas de paddle, una de tenis, un campo de voley y fútbol playa, ludoteca y salas polivalentes. El complejo se completa con una zona despacho y un parking con capacidad para 76 vehículos.

El proyecto ha sido financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de la localidad, y su coste total ronda los 5, 5 millones de euros.

Este nuevo complejo deportivo es el primero que se lleva a cabo en el núcleo urbano de la población, ya que las otras instalaciones deportivas municipales se encuentran en el entorno de la ermita de Santa Ana, en la periferia de Albal.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, apeló en su discurso inaugural al papel que deben llevar a cabo las instituciones en el deporte, “facilitando su práctica como parte de la educación y la salud de los vecinos, con una dimensión social, cultural y recreativo”.

Asimismo, el alcalde quiso subrayar “el gran esfuerzo que ha supuesto llevar a cabo la financiación de las instalaciones en su totalidad con recursos propios del Ayuntamiento, manteniendo a su vez una situación de las cuentas municipales de fortaleza y de un total saneamiento”.

Por su parte, la delegada del Gobierno quiso agradecer en uno de sus últimos actos institucionales la masiva presencia de vecinos al acto, al mismo tiempo, que destacó la “perfecta ubicación de las instalaciones en pleno centro del pueblo, como punto de encuentro social y deportivo de todos los albalenses”. Botella destacó también “el progreso y transformación vivido en Albal en los últimos años” y la idoneidad de invertir los recursos de los vecinos en instalaciones deportivas como La Balaguera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí