Albal inaugura el colegio La Balaguera que ha supuesto una inversión de 5, 6 millones

95 lecturas

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, aprovechó la inauguración de dos centros escolares en Albal y Paterna para recordar que el Consell “ha invertido más de 600 millones de euros en infraestructuras educativas en l’Horta en los últimos años, y sólo en Paterna se han creado cerca de 4.000 puestos escolares nuevos o adecuados”.
Font de Mora ha realizado estas declaraciones tras la inauguración del instituto de Educación Secundaria La Coma de Paterna, infraestructura en la que se han invertido 7, 5 millones de euros. Además, Font de Mora también ha inaugurado hoy el colegio de Educación Infantil y Primaria La Balaguera de Albal, que ha supuesto una inversión de 5, 6 millones de euros.

El IES La Coma de Paterna dispone de 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, cuatro unidades de Bachillerato, comedor, vivienda para la persona que ocupa la conserjería y juego de pelota valenciana. Esta infraestructura educativa forma parte del plan Creascola, que incluye 17 actuaciones en la comarca de l’Horta Oest por importe de 76, 8 millones de euros.

De estas inversiones del Plan de Infraestructuras Creascola en l’Horta Oest, un total de 44, 7 millones de euros corresponden a siete actuaciones en Secundaria y los restantes 32, 1 millones de euros a diez actuaciones en colegios de Educación Infantil y Primaria.

Por su parte, el colegio público La Balaguera de Albal cuenta con seis unidades de Educación Infantil y de 12 unidades de Educación Primaria, además de comedor, vivienda para la persona que ocupa la conserjería y juego de pelota valenciana.

Este centro educativo también forma parte del Plan de Infraestructuras Creascola, que invierte en la comarca de l’Horta Sud un total de 80, 2 millones de euros en 23 actuaciones, de las que 17 pertenecen a Educación Infantil y Primaria y suponen 52, 9 millones de euros y seis corresponden a Educación Secundaria y representan 27, 2 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí