Albal exige a Sanitat un servicio de urgencias 24 horas para atender a 18.000 vecinos de Albal y Beniparrell

0
200

albal-centro-salud

Albal exige a la Conselleria de Sanidad un servicio de urgencias 24 horas para sus vecinos. La petición se ha realizado a través de una moción, presentada por el PSPV de Albal, en el pleno del pasado 23 de abril, en la que se exige a este departamento del Consell, la “creación de un Centro de Atención Continuada en el Centro de Salud de Albal”, para que atienda a los vecinos de las poblaciones de Albal y Beniparrell. La reivindicación contó con el apoyo del PP local que lidera, Pepe Ferrerons. 

Según la exposición de motivos del alcalde Ramón Marí en la sesión plenaria, en la actualidad existen cuatro Puntos de Atención Continuada en la zona distribuidos de la siguiente manera: uno en Catarroja, que atiende a los municipios de Catarroja, Massanasa, Albal y Beniparrell; otro en Alfafar que atiende a los vecinos de Alfafar, Sedaví y Benetússer; otro únicamente para Alcàsser y un cuarto en Silla también exclusivo para los vecinos de esta población. El Centro de Salud de Alcàsser atiende a 9.500 vecinos, mientras que solo en Albal existen 16.000 habitantes.

Por todo ello, desde el equipo de gobierno municipal se cree justo y necesario que la atención permanente en el centro de salud de Albal pueda atender las 24 horas del día cualquier necesidad de los 18.000 vecinos de Albal y Beniparrell, evitando las molestias de desplazamiento y espera en el ambulatorio de Catarroja. 

Desde el pasado 1 de enero entró en vigor la modificación del mapa sanitario de la Comunidad Valenciana, donde el Centro de Salud de Albal depende desde entonces del Hospital de la Fe, sin que en este cambio se haya hecho caso a la reivindicación de una atención permanente para Albal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here