Albal elimina la tasa de basuras de los recibos del agua de sus vecinos

tasa de basuras albalEl equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Albal ha decidido eliminar la tasa de basuras a partir del próximo año. En el primer recibo de agua de 2016 ya no se incluirá esta tasa que suponía 29 euros anuales al año para las viviendas, 92 euros a los locales menores de 150 m², 116 euros para los locales entre 151 y 500 m² y 184 euros si están entre 500 y 1.000 m².

También los supermercados de más de 200 m², discotecas, salones de bodas y bancos se beneficiarán de la eliminación de la tasa de basura, dejando de pagar los 860 euros anuales que suponía este tributo municipal.

Esta tasa ya sufrió para 2015 una bajada del 40%, tras el cambio de concesionario del servicio municipal de limpieza y recogida de basura municipal, con el consiguiente abaratamiento del servicio, aunque desde el consistorio albalense ya se anunció que el objetivo a medio plazo era poder acabar con esta tasa municipal.

Esta eliminación de la tasa supondrá una merma de ingresos municipales entorno a los 255.000 euros, que obligará a reajustar la partida de gastos de cara al presupuesto del próximo año.

Compromiso electoral

El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha destacado que esta medida responde al compromiso adquirido en las pasadas elecciones con los vecinos, ya que una de las principales propuestas de su candidatura era eliminar la tasa de basuras. “Sabíamos que para las arcas municipales supondría un esfuerzo considerable, pero hicimos cálculos y adquirimos este compromiso de eliminar la tasa porque era perfectamente asumible”, declaró Marí.

Además, “uno de los objetivos de de quitarla era para abaratar el recibo del agua, donde se incluyen otras tasas como la TAMER que ha generado un lógico malestar en los vecinos por su coste. El único concepto que dependía del Ayuntamiento en este recibo del agua se ha eliminado”, añadió el alcalde.


 
 
 

Una Respuesta de Albal elimina la tasa de basuras de los recibos del agua de sus vecinos

  1. Angel 20 de noviembre de 2015 en 13:39

    Seria un puntazo ; si en Valencia se hiciera lo mismo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *