Albal duplica el presupuesto para contratar parados y aumenta un 120% las ayudas sociales ante la crisis

18 lecturas

El Ayuntamiento de Albal ha duplicado la partida del presupuesto destinada a contratar parados para realizar obras menores, dado el considerable aumento del desempleo que se ha producido en el primer trimestre del año. De esta forma, se ha pasado de los 125.000 euros iniciales a los 250.000.
Asimismo, el fondo destinado a prestaciones básicas de servicios sociales se ha incrementado de nuevo, después de haber sido aumentado ya un 70% respecto al año pasado, también ante la mayor demanda de ayudas por parte de personas en precaria situación económica. De los 40.000 euros iniciales se ha pasado a 88.000, lo que representa un aumento del 120%.

A todo ello se une también un aumento en la partida del Servicio de Atención a la Familia e Infancia (Seafi). Así se destinará finalmente 70.000 euros a este servicio, que servirá para reducir las listas de espera que se han producido en este servicio desde primeros de año.

Estas modificaciones del presupuesto para reforzar el plan de choque contra la crisis económica puesto en marcha por el Gobierno municipal, fueron presentadas en un pleno extraordinario por la concejala delegada de Economía y Hacienda, María José Hernández, que, dada la finalidad de la medida, pidió el voto favorable por unanimidad de todos los miembros de la Corporación.

Sin embargo, fue apoyada sólo por los nueve miembros del grupo socialista, ya que los seis concejales presentes del PP y la concejala de Coalición Valenciana se abstuvieron.

Se da además la circunstancia de que estos aumentos de las ayudas y prestaciones sociales van a salir del superávit de la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento del año pasado, que ha sido de 1, 7 millones de euros.

Por todo ello, el alcalde, Ramón Marí, ha señalado que el Gobierno municipal “se está comportando como debe, como un buen padre de familia, que ahorra para atender las necesidades de sus hijos en los malos tiempos”, al tiempo que ha resaltado que se está haciendo “todo lo posible para minimizar los efectos de la crisis económica en la población”, y ha lamentado “la falta de apoyo y de sensibilidad por parte del PP y Coalición Valenciana en este asunto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí