Albal crea un fondo social para evitar el corte de agua a las familias con pocos recursos

39 lecturas

El Ayuntamiento de Albal y la empresa suministradora de agua potable en el municipio, Aqualia, han firmado un fondo social para garantizar el pago de los recibos de agua de las familias que se encuentren en una situación económica complicada.

Acuerdo_aqualiaEste convenio, firmado por el alcalde de Albal, Ramón Marí, y el delegado de Aqualia en Valencia, Manuel Sánchez, establece un fondo de 8.000 euros iniciales anuales, aportados a partes iguales entre la empresa y el consistorio albalense, con la intención de revisarlo y renovarlos en años sucesivos.

Los beneficiarios de este fondo social serán designados por el propio Ayuntamiento, en función del cumplimiento de los requisitos exigidos y valorados por los servicios sociales municipales.

Con este acuerdo, se pretende acabar con el corte de suministro de agua potable a familias con pocos recursos económicos y que acumulaban facturas impagadas por no poder hacer frente a su pago. Se estima que de este fondo social se podrán beneficiar unas doscientas familias al año que hasta ahora tenían muchas dificultades para hacer frente a los recibos de suministro de agua y alcantarillado.

Esta medida se suma a otras ayudas sociales recogidas en el plan Albal Incluye, donde se recogen diferentes  acciones de empleo, vivienda social, cesta básica, comedor social, ayudas de emergencia o asesoramiento hipotecario que tan buen resultado está dando en estos años de crisis económica.

Para el alcalde, Ramón Marí, “es vital establecer mecanismos para evitar que quienes peor lo están pasando no tengan asegurados suministros básicos como es el agua potable”. Marí ha agradecido a Aqualia “su buena disposición para evitar estos cortes de agua a quienes no pueden hacer frente al pago de los recibos”.

Por su parte, Manuel Sánchez, el delegado de la empresa suministradora, se mostró “muy satisfecho de poder llegar a acuerdos de este tipo para ayudar económicamente a las familias con pocos recursos”, gracias a la mediación de ayuntamiento y la propia empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí