Albal cifra en 50.000 personas la afluencia a la Fira de Sant Blai

1 lecturas

La Fira de Sant Blai de este año ha batido su propio récord, con una afluencia masiva de 50.000 personas, que invadieron la avenida Corts Valencianes y las plazas y calles adyacentes para disfrutar de ella, desde su apertura, en la tarde del día 28 de enero, hasta su finalización, el domingo 30.
La extensión de la Fira de Sant Blai i Comerç Local de este año a la nueva avenida Corts Valencianes, recientemente remodelada y renovada, ha sido todo un éxito y ha facilitado, por su mayor amplitud y longitud, el tránsito de la masiva asistencia de público. El alcalde, Ramón Marí, destacó en la inauguración la importancia de esta nueva ubicación, "que viene a reforzar la transformación de esta importante avenida en el centro comercial, de encuentro y esparcimiento de la población".

Los visitantes de la feria, tanto los albalenses como los procedentes de municipios vecinos, pudieron visitar tanto los stands de comercios locales como foráneos, y los de asociaciones y entidades, además del mercado medieval, situado en un circuito entre las plazas del Jardí, Contitució, Mercat y la calle Sant Blai, más las atracciones para los más jóvenes y pequeños y el mercadillo. Un atractivo muy importante fue el brazo de gitano gigante, de 20 metros de largo y más de 1.000 kilos, realizado por la Pastelería Galán, vendido a porciones a beneficio de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, y que fue expuesto en el interior de una carpa en la Plaça del Jardí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí