Albal celebra la Fira de Sant Blai con gran acogida de visitantes y expositores

0
538

Albal puso este domingo punto final a su XV Fira Comercial i Antic Mercat d’Artesania, tras cuatro jornadas de intensa actividad comercial y cultural. Este año ha aumentado el número de expositores, pasando en total del centenar entre los puestos de los comercios y las paradas del mercado medieval. Además han sido numerosas las actividades dinamizadoras de los días de feria, con tres exposiciones (de pintura, herramientas y de costura), recitales de cant d’estil i rondalles, talleres o actividades para los más pequeños.

El éxito de visitantes un año más no se vio afectado por el mal tiempo, a pesar de momentos puntuales de fuerte viento. Afortunadamente, no hubo que lamentar incidencias de consideración al coincidir el mal tiempo con horarios de poca afluencia de visitantes. El Ayuntamiento tomó algunas medidas preventivas, como la retirada de un cartel luminoso, la tala de algunas ramas y la suspensión por precaución del concierto de Pep Gimeno ‘Botifarra’ en la plaza de la Iglesia.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha valorado muy positivamente este certamen de la feria, “ya que supone una importante inyección económica para el municipio, tanto para los comercios que participan como para el resto, principalmente de hostelería”. Además Marí quiso agradecer “a los miles de visitantes que se han acercado a Albal estos cuatro días de feria, porque cada año son más las personas que vienen a disfrutar de todas las actividades y eso hace que poco a poco la Feria de Sant Blai de Albal se haya consolidado como una de las más importantes de la comarca”.

Tras la Fira Comercial i Antic Mercat, Albal tendrá del 6 al 12 de febrero la Semana Cultural de Sant Blai, con diferentes actos culturales programados de cine, teatro, libros y música. La semana finalizará este domingo con la tradicional romería a la ermita de Santa Ana y el popular concurso de paellas, que pondrá fin a la agenda festiva en honor a Sant Blai, patrón de Albal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here