Albal celebra hoy el día grande de sus fiestas con motivo del día de Santa Ana

0
144

Albal celebra este viernes 26 la festividad litúrgica de su patrona, Santa Ana, madre de la Virgen María y abuela de Jesús, a la que se le rendirá también homenaje en Borbotó y en Palma de Gandía.

En Albal se celebrará una misa solemne en honor a su patrona, a las 12.30 horas en la ermita de la que es titular, según ha informado a la agencia AVAN el párroco Víctor Camilo Bardisa.

Según la tradición, la imagen que preside el templo, de estilo gótico, de 25 centímetros y elaborada en piedra alabastrina, fue descubierta por un pastor de Torrent, en el siglo XV, junto a un olivo, lugar donde fue levantada la propia ermita, ha añadido.

Por la tarde, a las 21 horas tendrá lugar una ofrenda de flores que recorrerá las calles de la localidad. Asimismo, el próximo domingo se celebrará una misa mayor en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, a las 20 horas, y a continuación, la imagen de Santa Ana recorrerá en solemne procesión las calles de la localidad.

Santa Ana también es patrona de la pedanía valenciana de Borbotó, donde hoy a las 19.30 horas tendrá lugar en la parroquia el rezo de vísperas solemnes. Al finalizar, se celebrará una romería desde el templo hasta la ermita de Santa Ana edificada a escasos metros del mismo lugar donde en el siglo XVI, según la tradición, apareció la imagen renacentista de la santa que fue trasladada luego a la iglesia parroquial. Tras la romería, la ermita acogerá una ofrenda floral a la patrona organizada por la Cofradía de Santa Ana.

Igualmente, mañana, se celebrará una misa solemne en la parroquia de Santa Ana a las 19.30 horas y, a continuación, la imagen de la patrona recorrerá las principales calles de la pedanía valenciana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here