Albal, Catarroja, Picassent, Alfafar, Xirivella, Paiporta y Aldaia, entre los 30 municipios españoles con el alquiler más bajo

13 lecturas

El portal inmobiliario Fotocasa.es ha analizado los precios de las viviendas en alquiler durante el mes de agosto y ha situado a siete localidades de l’Horta Sud entre las treinta con el precio por metro cuadrado más económico de España. Así, Albal, Catarroja, Picassent, Alfafar, Xirivella, Paiporta y Aldaia se situaron entre las localidades con el alquiler más bajo en agosto.
En concreto, Albal, con un premio de 4, 68 euros el metro, un 1, 7% menos que el mes anterior, ocupa el puesto octavo del ránking mientras que Catarroja, con 4, 85 euros/m2, se sitúa en el puesto doce y ello a pesar de ser la tercera localidad de la Comunitat Valenciana donde el precio de alquiler ha disminuido más en el último mes con una variación del 2, 9%. En ese sentido, el precio del alquiler en Manises ha caído un 4%, la segunda mayor caída valenciana desde julio sólo superada por el descenso del 4, 1% en el precio del alquiler en El Campello.

En el lado contrario, Aldaia, con un precio de 5, 08 euros por metro cuadrado y ocupando el puesto 25 en la clasificación nacional, es la tercera localidad valenciana donde más ha crecido el precio entre julio y agosto con un incremento del 0, 9%.

Respecto a los valores absolutos, y por detrás de Albal y Catarroja, se sitúan Picassent y Alfafar, en los puestos 15 y 16, con precios de 4, 92 y 4, 94 euros por m2, respectivamente. Xiviella, con 4, 97 euros/m2 ocupa el puesto 18 y, Paiporta, el 24, con un precio por metro cuadrado de vivienda en alquiler de 5, 08 euros.

El municipio más barato de España entre los analizados por Fotocasa.es es Baeza, en Jaén, con 3, 67 euros el metro cuadrado en agosto, muy lejos del segundo clasificado, Fuensalida, en Toledo, con 4, 30 euros por m2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí