La carrera solidaria de Albal recauda 7.000 euros para Guatemala

0
67

Albal. V JORNADA SOLIDARIA GUATEMALA - CAIXA RURAL TORRENTMás de mil personas participaron el sábado en Albal en la V Jornada solidaria por Guatemala organizada por la asociación ‘Por esa sonrisa’, que trabaja para mejorar la calidad de vida de la población del municipio guatemalteco de San Cristóbal de Verapaz y alrededores, donde irán destinados los 7.000 euros recaudados en esta multitudinaria cursa, en la que también ha colaborado Caixa Rural Torrent.

En el plano deportivo, más de mil personas recorrieron los ocho kilómetros de la carrera, con salida y meta en la calle Eixample. Los primeros en cruzar la línea de llegada fueron Fouad Benzoural, con un tiempo de 0:25:03; Francisco Milán, en 0:26:57; y David Rodríguez, en 0:26:59.

“Estamos muy contentos por el éxito de la carrera, que crece cada año –el primer año no superamos las trescientas personas- y porque vamos a poder seguir ayudando a Guatemala y a los niños de Albal por segundo año”, asegura el presidente de ‘Por esa sonrisa’, Amador Cabanes, quien detalla que de esa cantidad recaudada 2.400 euros irán destinados a los niños del municipio a través de Cáritas, que entrega vales canjeables por productos de primera necesidad a las familias más desfavorecidas de la localidad, y los 4.600 restantes viajarán hasta Guatemala para continuar con la labor que pusieron en marcha hace cinco años en San Cristóbal de Verapaz él y su mujer, donde con la ayuda del colectivo se ha construido una guardería, aulas y un taller de costura y cocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here