Albal, Burjassot, Catarroja, Paiporta y Rafelbunyol y numerosas localidades de Valencia conmemorarán a San Antonio Abad

0
110

Albal, Burjassot, Catarroja, Paiporta y Rafelbunyol y más de un centenar de localidades de la diócesis de Valencia conmemorarán la festividad de San Antonio Abad, que se celebra mañana jueves, 17 de enero, con misas, procesiones y la tradicional bendición de animales, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Así, en la ciudad de Valencia, se celebrará una misa a las 11 horas en la parroquia de San Antonio Abad situada en la calle Sagunto, según ha indicado el párroco Javier Sevilla. Tras la eucaristía tendrá lugar la bendición de animales que desfilarán a lo largo de toda la mañana por la calle Sagunto.

Igualmente, hoy, a las 21 horas, tendrá lugar la “cremà” de la tradicional hoguera en la calle, tras la celebración de una misa a las 20 horas en el templo parroquial, ha añadido el párroco. Asimismo, durante el día de hoy y mañana en frente de la parroquia estará instalado el “porrat” o feria de San Antonio Abad donde se venderán productos tradicionales y frutos secos. El mercado tendrá un puesto para la recogida de alimentos para el economato interparroquial de Cáritas.

Por otra parte, la localidad valenciana de Albal celebrará a San Antonio mañana con una misa a las 19 horas y con las tradicionales hogueras. Igualmente, la bendición de animales tendrá lugar en la calle de l’Eixample a las 12 horas.

Además, en Catarroja la parroquia San Antonio de Padua acogerá cuatro misas y bendiciones de animales domésticos y el domingo a las 12 horas tendrá lugar el desfile de animales por las principales calles de la localidad, mientras que en Paiporta, la cabalgata partirá a las 11.30 horas desde la avenida Jaime I tras la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Jorge Mártir.

Asimismo, entre las localidades que celebran a San Antonio hay algunas que tienen parroquias dedicadas a él como Alcublas, Alginet, Canals, Casas de Moya, Casas de Pradas, Cerdá, Cullera, Fortaleny, Gilet, Los Isidros, Quesa, Rafelbunyol, San Antonio de Benagéber y Sumacárcer.

Además, en Catarroja la parroquia San Antonio de Padua acogerá cuatro misas y bendiciones de animales domésticos y el domingo a las 12 horas tendrá lugar el desfile de animales por las principales calles de la localidad.

Por su parte, en Paiporta, la cabalgata partirá a las 11.30 horas desde la avenida Jaime I tras la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Jorge Mártir. Entre las localidades que celebran a San Antonio hay algunas que tienen parroquias dedicadas a él como Alcublas, Alginet, Canals, Casas de Moya, Casas de Pradas, Cerdá, Cullera, Fortaleny, Gilet, Los Isidros, Quesa, Rafelbunyol, San Antonio de Benagéber y Sumacárcer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here