Albal, Alaquàs, Xirivella, Massamagrell y Moncada se sitúan entre los 30 municipios españoles más baratos para comprar un piso

13 lecturas

Con un precio de entre 1.511 y 1.556 euros por metro cuadrado, el precio medio de la vivienda en estas cinco localidades de l’Horta se sitúa muy por debajo del que se paga en el conjunto de la Comunitat Valenciana, de 1.778 euros por metro cuadrado, según el informe de octubre elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.es.
Los datos autonómicos muestran que el pasado mes de octubre el precio de la vivienda de segunda mano cayó un 0, 4 por ciento en la Comunitat respecto a las cifras de septiembre, un descenso que en el caso de la provincia de Valencia fue del 0, 7 por ciento.

En las localidades de l’Horta recogidas en el informe se observan descensos del 5, 8 por ciento en Alaquàs, del 1, 7 por ciento en Xirivella, del 1, 5 en Albal, del 1 por ciento en Massamagrell y del 0, 6 por ciento en Moncada, siempre en comparación con las cifras del mes anterior.

Por el contrario, los precios registraron subidas en otros municipios de la comarca como Alfafar (+10%), Quart de Poblet (+2%), Alboraya (+1, 6%), Catarroja (+0, 5%) y Picassent y Paiporta (+0, 3%).

Sin embargo, a pesar de estas subidas, ninguna localidad de la comarca se ‘cuela’ en el ranking de las viviendas más caras, cuyos precios rondan los 5.500 y los 3.100 euros por metro cuadrado.

En términos estatales, la vivienda en la que resulta más asequible comprar una vivienda usada es Fuensalida, en Toledo, con un precio medio de 1.202 euros por metro cuadrado, mientras que San Sebastián (Guipúzcoa) es la localidad con los pisos más caros, al pagarse a 5.480 euros el metro cuadrado.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí