Albal acogerá la segunda residencia para discapacitados con 'gran dependencia' de toda la Comunitat Valenciana

21 lecturas

El Ayuntamiento de Albal ha formalizado un convenio con una asociación, declarada de utilidad pública, con el fin de cederle una parcela municipal, en el sector denominado 1.1b, actualmente en proceso de urbanización, para la construcción de una residencia destinada a discapacitados físicos con una 'gran dependencia', aunque con un límite de edad fijado en los 60 años. Esta residencia será la segunda de estas características de toda la Comunitat Valenciana.
Este centro, que contará con 30 habitaciones, gimnasio y piscina terapéutica, entre otros servicios, será financiado, a través de la Generalitat Valenciana, con fondos del Estado correspondientes a la Ley de la Dependencia. Si deja de utilizarse, la propiedad de la residencia revertirá al Ayuntamiento, junto con la parcela.

La residencia acogerá a discapacitados físicos graves de diferentes poblaciones, por lo que el alcalde, Ramón Marí, ha indicado que esta cesión del Ayuntamiento “es un importante acto de solidaridad”, ya que “viene a resolver un grave problema social de atención a este colectivo”.

El ingreso de los discapacitados en esta residencia se realizará atendiendo al cumplimiento de una serie de requisitos y baremos, que establece la Generalitat.

Por otro lado, se contempla la posibilidad de que el personal sea contratado entre los habitantes de Albal, así como que el centro se encargue de la distribución del servicio ‘Menjar a casa’ para los discapacitados albalenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí