Alba Teruel, Alba Gómez y Sandra Alonso, ganadoras de la I Volta Ciclista a València de féminas

19 lecturas

La primera Volta a València-Trofeu Diputació para féminas, celebrada este fin de semana en las comarcas de La Ribera y l’Horta, contó con la participación de más de un centenar de mujeres y una masiva afluencia de aficionados.

Dipu. Volta ciclista feminasEl campeonato, pionero en la Comunitat Valenciana, se desarrolló en dos jornadas. En la primera etapa participaron las categorías élite y junior, fue en el municipio de La Pobla Llarga y se realizó un recorrido de 82, 8 kilómetros. En la segunda jornada, las ciclistas de las categorías elite y cadete recorrieron un total de 79, 5 kilómetros desde el municipio de Puçol hasta El Puig de Santa María.

Alba Teruel en la categoría elite; Alba Gómez, en la cadete y Sandra Alonso, en la junior, fueron las ganadoras de la Volta, a pesar del fuerte viento lateral que obstaculizó los últimos kilómetros de la etapa final.

El pinchazo que sufrió Teruel no le impidió recuperarse y terminar al frente de las elites. No fue el caso de la júnior Sofia Rodríguez, a la que una caída le impidió pelear por la condición de mejor corredora de 17 y 18 años, siendo Sandra Alonso la vencedora al sacar tres segundos de ventaja a la portuguesa María Martins. Por último, Alba Gómez fue la única corredora entre las cadetes capaz de rodar las últimas vueltas al ritmo de las mejores elites.

En las rampas de la Ermita de El Puig se impuso la francesa Aurore Verhoeven, quien cosechó el primer triunfo extranjero en una etapa de la Volta a València-Trofeu Diputació. La corredora gala estuvo acompañada en el podio final por Teresa Ripoll y Alicia González.

En el podio final de la Volta a València-Trofeu Diputació, las ganadoras estuvieron acompañadas por las autoridades políticas de Puçol y El Puig, además del presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí