Alarte subraya la importancia del protocolo de soterramiento de las vías de la línea C-3 en Alaquàs, Aldaia y Xirivella

8 lecturas

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, destaca la "apuesta el Gobierno del PSOE por renovar las redes viales de nuestra Comunitat Valenciana”, mientras que los candidatos del PP a la alcaldía en los tres municipios tildan la firma del acuerdo de "medida totalmente electoralista".

Los plenos extraordinarios celebrados el martes en Alaquàs, Aldaia y Xirivella, en los que se aprobaron el borrador de protocolo de soterramiento de los cuatro kilómetros de vías de tren que atraviesan estos municipios siguen generando una amplia respuesta política.

El secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat, Jorge Alarte, ha mostrado su "absoluta satisfacción" por el protocolo que se firmará el jueves 24 entre el Ministerio de Fomento y los tres municipios valencianos. Con esta actuación, ha indicado, “mejorará la calidad de vida de los ciudadanos que residen en estos municipios”.

Además, Alarte considera el protocolo "el primer paso de un nuevo avance en la modernización de estas localidades”, y destaca, asimismo, el compromiso del Gobierno con la renovación de las redes viales de la Comunitat Valenciana. De esta manera, el dirigente socialista felicita a las alcaldesas de Alaquàs, Elvira García, y de Aldaia, Empar Navarro, y al primer edil de Xirivella, Josep Soriano, “por los más de dos años de negociaciones entre las Administraciones y por haber conseguido sacar adelante un proyecto que modernizará la comarca y cambiará la fisonomía de las ciudades”.

La réplica a la satisfacción socialista ha llegado por boca de los tres candidatos del PP en estos municipios, quienes, en un comunicado conjunto, insisten en el carácter "totalmente electoralista" de dicho protocolo. Como ya dejaron claro en el pleno del martes los portavoces del PP en Alaquàs y Aldaia - Pepe Pons y Carmen Jávega-, "no hay ningún estudio de viabilidad y no contempla las características particulares de cada municipio”.

Jávega aseguró que en Aldaia el PP votó a favor del protocolo, “a sabiendas de que este protocolo no es más que una medida electoralista que acabará en un cajón, dado que cada vez que hay comicios el PSOE la saca para volverla a guardar, dado que en 32 años que lleva gobernando Aldaya ha sido incapaz de hacer nada”. Así, insistió en “es sólo un protocolo de intenciones que carece de carácter de obligatoriedad y donde encima no se contempla en encauzamiento del barranco por lo que el soterramiento es inviable, dado que se trata de una zona inundable”.

Por su parte el cabeza de lista en el PP de Xirivella, Enrique Ortí, que se abstuvo en la votación junto con los concejales de su grupo, señala que “no hemos votado a favor del protocolo porque pensamos que la propuesta no es la más adecuada para Xirivella, ya que no contempla el soterramiento total de las vías en todo el municipio. En Xirivella el tren comenzaría a transcurrir soterrado después del polígono industrial con que la gran mayoría de la población seguiría teniendo el tren al descubierto”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí