Alarte: “Sintiéndolo mucho, el proyecto del Camí a la Mar es mentira”

7 lecturas

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha declarado hoy que, “sintiéndolo mucho”, el proyecto del Camí a la Mar que Puçol pretendía financiar con el Plan Confianza de la Generalitat “es mentira”, en referencia a la falta de recursos del Consell para dotar de inversión al citado plan que pretende destinar un presupuesto cerrado a cada municipio para que pueda desarrollar proyectos de inversión.
Más de un año después de que se aprobará el Plan de Inversión Productiva en Municipios (conocido como Plan Confianza), sólo el 4% de los proyectos presentados por los Ayuntamientos de la provincia están en ejecución y en algunos de ellos, como Puçol, no se ha iniciado ninguno. Es el caso de la obra más importante que el Consistorio que dirige José Vicente Martí pretendía realizar con este plan autonómico, el Camí a la Mar.

Aunque Alarte ha lamentado que no se lleve a cabo esta obra si del Plan Confianza depende, ha destacado la vocación de transformación de la que goza el municipio y la “ilusión” de su alcalde por llevar adelante un proyecto de futuro para la localidad. En ese sentido, ha asegurado que su visita a Puçol, donde ha permanecido toda la jornada para reunirse con asociaciones, clubes y entidades del pueblo, responde al deseo de escenificar un apoyo incondicional de la directiva del PSPV y de él mismo a Martí y a su proyecto para Puçol.

Por la mañana, el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat ha visitado algunas de las obras que se han realizado en el municipio gracias al Fondo Estatal para la Inversión Local del Gobierno central, el llamado Plan E o Plan Zapatero, entre las que ha destacado la construcción del Espai Jove con un presupuesto superior a los 2 millones de euros.

Además, ha remarcado la creación de puestos de trabajo que han supuesto las obras del Plan E y que ha cifrado en doscientos empleos entre directos e indirectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí