Alarte promete hacer realidad los proyectos inacabados del Consell como el Hospital y la Ciudad de la Justicia

6 lecturas

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha visitado Torrent donde ha adelantado los compromisos que incluirán los socialistas en su programa electoral y que pasan por retomar los proyectos inacabados del Consell como el Hospital de Torrent y la Ciudad de Justicia además de la construcción del reclamado colegio Número 10.

+ El PP exige a Alarte que pida perdón a los agricultores por usar naranjas podridas en su campaña


Alarte se ha pronunciado en estos términos durante su atención a los medios de comunicación en la jornada de trabajo que desarrolla en Torrent junto al candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Andrés Campos. El secretario general del PSPV ha declarado que ha sido el propio Campos quien ha insistido para que se incluya en el programa electoral de los socialistas en las próximas elecciones autonómicas la construcción del Hospital: “será un compromiso importante, no será un anuncio para engañar a la gente, para que vote y para que cuatro años después no haya nada construido”, ha asegurado.

Asimismo, ha mostrado también el compromiso de los socialistas valencianos con la construcción de la Ciudad de la Justicia que “no será como con el PP, una piedra que vinieron, pusieron y no se sabe donde está. Lo haremos realidad”, ha sentenciado. En esta línea, ha asegurado que “con nosotros la apuesta por las personas será prioridad, también el Colegio Número 10, que es todo un símbolo de la situación de la enseñanza en Torrent porque no es un colegio sino la suma de barracones, precariedad y escasez para la enseñanza pública. El colegio será también una realidad”.

Por último, el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat se ha reafirmado en su apuesta por “la mejora de los equipamientos y del transporte público”. Y ha explicado que “estos compromisos son nuestra política, serán nuestra política para los valencianos y también nuestro compromiso con Torrent y con el proyecto de Andrés para esta ciudad”.

Alarte ha señalado que la visita a Torrent tenía como objetivo “dar nuestro apoyo al candidato, desde el conocimiento de que estos años del PP en Torrent han sido un paréntesis amargo para los torrentinos que se acabará el 22 de mayo”.

Ha aprovechado su visita a Torrent para entregarle una naranja a la alcaldesa, María José Catalá, “la naranja sana que representa el socialismo en Torrent y el socialismo valenciano” para que - ha añadido- “tenga otra referencia”. En esta línea, después de que esta mañana hayan aparecido en Torrent panfletos sobre la campaña socialista, ha expuesto que “no hay ningún problema: ella saca las naranjas podridas, porque Camps es la gran naranja podrida de la Comunitat, y nosotros las naranjas sanas que hemos comprado en el mercado de la ciudad y que le entregamos”.

Propuesta de transparencia

Campos y Alarte han visitado varios de los proyectos que se han llevado a cabo durante estos cuatro últimos años en Torrent gracias a la inversión realizada con los fondos del Plan E, procedentes del Gobierno de España.

A este respecto, Campos ha querido recordar a los ciudadanos que “estos son los proyectos del Gobierno Central, y no del gobierno municipal de Torrent, que no ha sido capaz de invertir ni un sólo euro, ni de conseguir inversión de la Generalitat para cumplir las promesas electorales que realizó a los ciudadanos de Torrent hace cuatro años”.

De este modo, el candidato socialista ha remarcado que “los 56 proyectos que se han puesto en marcha en este municipio desde que gobierna el Partido Popular se han hecho gracias a la inversión procedente del Plan E, porque los socialistas sí invertimos en construir y mejorar la vida de nuestros ciudadanos, mientras que otros prefieren malgastar el dinero de todos en propaganda basada en falsedades”.

Por todo ello, Campos ha lanzado una propuesta a todos los grupos políticos que van a participar en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo y que pueden formar parte del próximo gobierno municipal.

“Es hora de poner en marcha una regeneración de las instituciones democráticas y de recuperar la confianza de los ciudadanos, porque los políticos no debemos ser un problema, sino que debemos luchar para recuperar la esencia del municipalismo y la democracia, donde demostremos que merecemos representar a todos aquellos que creen en nosotros y en nuestra capacidad de trabajo”, ha apuntado el candidato socialista, para quien es fundamental que “en momentos como el que estamos viviendo, el Ayuntamiento y todos los que forman parte de él, deben tener como única preocupación y objetivo lograr el bien común de los ciudadanos y ciudadanas a los que representan, siempre desde el respeto a la discrepancia y buscando el consenso para conseguir el mejor resultado”.

En este sentido, Campos ha propuesto una reunión con todas las fuerzas políticas para consensuar y firmar un acuerdo que garantice el respeto y la transparencia en el próximo gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí