Alarte ofrece al Bloc de Burjassot un puesto en el CVC a cambio de darle la Alcaldía a Rafa García

6 lecturas

El candidato y concejal electo del Bloc de Burjassot, Jordi Sebastià, ha denunciado a través de una publicación en la red social Facebook que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, le ha ofrecido uno de los puestos que le corresponden al PSPV en el Consell Valencià de Cultura, órgano consultivo de la Generalitat Valenciana, a cambio de que los dos regidores del Bloc den con su voto la Alcaldía a Rafa García.
Sebastià, quien ha explicado que, desde el principio, el Bloc comunicó a los socialistas que tan sólo se votarían a sí mismos en el pleno de investidura porque sus votantes exigían un cambio, ha señalado que el PSPV no ha ofrecido a la coalición otra cosa que exigirles su apoyo para que García fuera alcalde. Ante esa postura y la negativa del PSPV de votar al candidato del Bloc, entre otras cuestiones, porque EU, necesario también para el tripartito, no estaba dispuesto a hacerlo, las negociaciones se congelaron.

Así, a algo menos de 24 horas del pleno de constitución del Ayuntamiento de Burjassot, para intentar desbloquear la situación y que no quedara en manos del PP uno de los más importantes bastiones socialistas, el propio secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha ofrecido a Sebastià una de las plazas que corresponden a los socialistas en el CVC a cambio de que apoye a García en el pleno del sábado, siempre según la versión de Sebastià.

La respuesta del edil de Burjassot ha sido negativa y ha calificado la propuesta de Alarte como un intento de “comprar su voluntad”, según ha explicado en una nota publicada en el Facebook oficial del Bloc de Burjassot. Una nota que ha culminado con la frase “Els del PSOE no han entès res de res, i així els va”.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí