Alarte: “Creo que es posible trasladar el ejemplo de Alaquàs a toda la Comunitat y así conseguir un vuelco electoral"

14 lecturas

Exactamente diez años después de su toma de posesión, Jorge Alarte presentó su dimisión como alcalde al considerar que “los alaquaseros y alaquaseras se merecen un alcalde entregado al cien por cien y los valencianos y los valencianas se merecen un líder de la oposición entregado al cien por cien a liderar el partido” para así lograr un "vuelco electoral que acabe con el Gobierno del PP".

+ El PP dice que Alarte "sale por la puerta de atrás" de Alaquàs al ser "incapaz de asumir el varapalo de las europeas"

A las 10:20 horas de este viernes, Alarte presentó por registro de entrada del Ayuntamiento de Alaquàs su renuncia al cargo de alcalde, cargo que ocupará la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura y Educación, Elvira García, que será elegida nueva alcaldesa en un pleno que se celebrará el próximo 11 de julio.

En su escrito de renuncia al cargo, Alarte señala que desde que fue elegido secretario general del PSPV el 27 de septiembre de 2008 tomó la decisión de abandonar la alcaldía, un proceso que necesitaba un "tiempo de transición".

Alarte, en la multitudinaria rueda de prensa celebrada en el castillo de Alaquàs, anunció que su intención a partir de ahora será trasladar el proyecto llevado a cabo en Alaquàs a toda la Comunitat Valenciana ya que consideró que “es posible” –expresión que repitió hasta en más de una veintena de ocasiones- hacer otro tipo de políticas urbanísticas, sociales, económicas, culturales, educativas, empresariales “como hemos demostrado durante 10 años en Alaquàs”.

La rueda de prensa sirvió para hacer un repaso de los grandes temas de actualidad. Alarte lamentó el silencio de la Generalitat sobre las grandes cuestiones como el futuro de las cajas, los datos del paro o las últimas propuestas sobre el trasvase Tajo-Segura.

Sobre el caso Gürtel, el secretario general del PSPV explicó que la responsabilidad política del President de la Generalitat, Francisco Camps, "está muy clara desde hace mucho tiempo, y no variará sea cual sea el resultado del proceso judicial". Alarte fue más allá y no dudó en afirmar que "ya hace algunas semanas que tenía que haberse marchado".

Preguntado si es posible ganar al PP, Alarte ha contestado que "sin duda, el vuelco electoral es más que probable", y ha apostado por sentar las bases de un nuevo modelo económico en el que adquieran importancia la economía productiva, la sociedad de la información, la modernización del sector turístico y la reforma de la Administración autonómica.

Sobre el acto que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana celebrará el próximo 7 de julio en Alaquàs para agradecer a sus militantes y a sus portavoces en aquellos ayuntamientos en los que no gobierna la labor realizada en las pasadas elecciones europeas, Alarte ha ironizado con que Camps será "bien recibido" en el municipio por los vecinos del barrio 25 de abril, el colegio público Ciudad de Cremona y los usuarios del centro de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí