Alaquàs y Aldaia se unen para abrir la nueva aula de estimulación para niños con necesidades educativas especiales

13 lecturas

Estímulos sonoros, luces, color, colchonetas, piscinas de bolas y sobre todo mucho amor y dedicación, son los componentes que conforman la nueva aula de estimulación basal ubicada en el centro Matilde Salvador de Aldaia. Una iniciativa desarrollada por la asociación aldaiera Kbm Tots, y que ha contado con el apoyo tanto del Ayuntamiento de Aldaia como el de Alaquàs.
Esta aula multisensorial, a la que en principio acuden 7 menores de ambos municipios, dará servicio a los niños y niñas con necesidades educativas especiales y dificultades psicomotrices que necesitan ejercitarse tanto físicamente como intelectualmente.


El aula se ha ubicado en una de las salas del Centro Matilde Salvador, propiedad del consistorio aldaiero, por lo que no la entidad no soportará ningún coste adicional. De igual modo, las instalaciones se han dotado con el material procedente del proyecto municipal de Alaquàs, ‘Roll de Sensacions', lo que ha supuesto que el aula cuente con elementos de estimulación punteros.

Esta aula se enmarca dentro del convenio firmado por las Alcaldesas de Alaquàs y Aldaia, Elvira García Campos y Carmen Jávega Martínez respectivamente, para materializar este servicio mancomunado que se basa en la voluntad de ambos Consistorios de ofrecer a la ciudadanía más y mejores servicios, utilizando de forma compartida recursos e instalaciones municipales.

Para la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega Martínez, “la suma de voluntades y esfuerzos es lo que engrandece una sociedad, la voluntad de ayudar y de colaborar es la que posibilita buenas iniciativas como ésta. Por ello, cuando el Ayuntamiento de Aldaia llamó a la puerta del de Alaquàs, esté no dudó en colaborar en un proyecto social como este que beneficiará tanto a los ciudadanos de un pueblo como de otro”.

De igual modo, Jávega ha indicado que “es una gran satisfacción contar con un aula de estas características, que posibilitará que los niños de Kbm Tots puedan ejercitarse y trabajar en pro de lograr una mejora de sus capacidades, porque me consta que tanto sus padres como ellos son personas constantes que no se dejan abatir por las dificultades y que frente a la adversidad ven posibilidades”.

En este sentido, la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha remarcado la importancia de este proyecto puesto en marcha hace unos años por el Ayuntamiento de Alaquàs que supone “mejorar la calidad de vida de las personas con más necesidades educativas especiales y un ejemplo más de cómo las administraciones tenemos que trabajar por aunar esfuerzos y mancomunar servicios públicos al servicio de la ciudadanía”.


La Asociación Kabem Tots se encarga, por tanto, de la gestión y atención del aula, que cuenta con voluntarios dirigidos por una profesional sociosanitaria. El Aula está dirigida a menores, se desarrollarán en horarios extraescolares y se realizarán actividades destinadas a estimular la capacidad sensitiva y motriz de los niños y niñas.

Kbm tots es una asociación aldaiera que se constituyó para crear un aula de estimulación basal, es decir, la tonificación de lo más básico que el ser humano tiene para comunicarse: Los sentidos. Esta entidad está formada por más de 30 personas que trabajan voluntariamente por ofrecer calidad de vida a sus hijos y familiares. Ahora se embarcan en este nuevo proyecto, que ha contado con el apoyo de los Ayuntamientos de Aldaia y Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí