Alaquàs y Aldaia convenian compartir sus instalaciones deportivas para ahorrar costes

7 lecturas

Los consistorios de Alaquàs y Aldaia, municipios vecinos que suman más de 60.000 habitantes, han acordado compartir sus instalaciones deportivas para ahorrar costes y optimizar los recursos.
A través de un convenio que deben aprobar sus respectivos plenos, ambos ayuntamientos podrán hacer uso, cuando sea necesario, de las instalaciones deportivas del municipio vecino. Se trata de una medida que ya se está poniendo en práctica y, con el convenio “genérico y abierto a las necesidades que surjan” se pretende facilitar aún más los trámites para que el uso compartido pueda ser inmediato.

En estos momentos, el club de básquet de Aldaia está entrenando en Alaquàs porque su pabellón está en obras mientras que los vecinos de Alaquàs utilizan las pistas de frontón de Aldaia.

Son dos ejemplos de cómo compartir las instalaciones deportivas de ambos municipios y completar con la oferta de un pueblo las carencias que pueda tener el otro y viceversa. En ese sentido, el convenio pretende facilitar la tramitación administrativa y reducir la burocracia cuando se solicita el uso de unas instalaciones por parte de los deportistas o clubes del otro municipio.

De momento, se trata de utilizar los recursos ya existentes mientras cada Consistorio se encarga de los costes de sus propias instalaciones aunque, en la línea de la nueva tendencia de mancomunar servicios entre ayuntamientos, este tipo de acuerdos pueden sentar las bases de infraestructuras ejecutadas y financiadas entre varios municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí