Alaquàs suprimirá el servicio de recogida de basura durante los cuatro sábados de verano para ahorrar

34 lecturas

01.moncada.basurapoligonoEl Ayuntamiento de Alaquàs ahorrará este verano un total de 7.000 euros en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Esta reducción en el gasto será posible gracias a la medida que el consistorio pondrá en marcha desde el 27 de julio hasta el 24 de agosto y que consistirá en la supresión del servicio de recogida de basura durante los cuatro sábados.

La medida se aplicará de manera generalizada en el municipio, todo y que los barrios con mas presencia de vecindad serán reforzados con mas contenedores. El ahorro generado se destinará al incremento de la limpieza viaria.

Esta iniciativa, asesorada por la empresa concesionaria del servicio de recogida, se produce después de detectar-se un descenso de población durante los fines de semana de verano, especialmente en el mes de agosto, lo que hace que en este periodo se genere un 30% menos de basura que en el resto del año.

Esta medida se aplicó por primera vez el verano pasado como experiencia piloto. El éxito de la prueba y la reducción del gasto conseguida han llevado al Ayuntamiento de Alaquàs a poner en marcha de nuevo la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí