Alaquás solo contará con 17 becarios pese a que la Diputación le subvencionaría el 80% de las nóminas de hasta 31 estudiantes

1 lecturas

Alaquàs solo contará con 17 de los 31 becarios –uno por cada mil habitantes- del programa La Dipu te Beca. El programa provincial subvenciona el 80% del coste de la nómina de los becarios- 500 euros al mes- por lo que el Ayuntamiento solo debe hacerse cargo del pago de 100 euros al mes.
El PP afirmó que esta decisión es porque el Ayuntamiento “no puede afrontar el pago de unas becas subvencionadas, otra de las consecuencias de la mala gestión y el derroche económico de los socialistas al frente del Ayuntamiento de Alaquàs”.

El portavoz municipal del PP, Pepe Pons, censuró que “con poco más de 9.000 euros, el Ayuntamiento de Alaquàs podría hacer uso del total de plazas ofertadas desde la Diputación y afrontar su aportación en la remuneración de los becados en los tres meses de verano previstos por el programa”.

Si embargo, según Pons, la decisión del consistorio “deja entrever que la apuesta por los más jóvenes y la promoción del empleo no están entre las prioridades políticas de los socialistas, reduciendo así las oportunidades de los jóvenes y anulando otra ventana de oxígeno a las familias de Alaquàs que se encuentran gravemente afectadas por el paro”.

El programa Sona la Dipu ofrece becas dirigidas a jóvenes mayores de 18 años, estudiantes universitarios, licenciados o estudiantes de FP, para realizar prácticas en la administración pública en el periodo estival, durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El número de becas asignado a cada municipio se hace en función del número de habitantes, concediendo una cada 100, por lo que a Alaquàs le corresponden 31 becas, de las que el consistorio solo se ha solicitado 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí