Alaquàs será el único municipio de l'Horta Sud sin vehículo de la Diputación al renunciar al plan provincial

9 lecturas

Alaquàs es el único municipio de la comarca de l’Horta Sud que no contará con vehículo de la Diputación al no haber formalizado a tiempo la solicitud para adherirse al programa Sona la Mobilitat als Ajuntament, una iniciativa que se enmarca dentro de los 12 planes provinciales Sona la Dipu.
Este dato fue confirmado por fuentes de la Diputación en el acto de entrega de 11 vehículos –una furgoneta Fiat Dobló o un Smart, según las necesidades de cada municipio- a los alcaldes de los municipios de l’Horta Sud que se han adherido al programa al que han concurrido prácticamente la totalidad de municipios de la provincia de Valencia “salvos contadas excepciones, como es el caso de Alaquàs en l’Horta Sud”.

En concreto los alcaldes de Albal, Ramón Marí; Reme Avia, alcaldesa de Alcàsser; Eva Sanz, de Benetússer; José Vicente Hernandis, de Beniparrell; Vicent Pastor, de Massanassa; Vicente Ibor, de Paiporta; Concha García, de Picassent; Rafael Pérez, de Sedaví y Francisco Chirivella, de Catarroja, y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Silla, Herminio Vedreño, recogieron las llaves de las nuevas furgonetas de manos del presidente de la Diputación. Alfonso Rus.

Otros municipios, como Alfafar y Mislata, esperarán recoger en breve el Smart solicitado que será entregado en un nuevo acto convocado por la Diputación y en el que se entregarán las llaves de 20 Smarts.

En su intervención, Rus ha recordado que la puesta en marcha de este programa “responde a una de las peticiones que nos han planteado los alcaldes en las reuniones que hemos mantenido a lo largo de estos meses en la Diputación”.

Así, el presidente de la Diputación ha explicado que el objetivo de esta iniciativa, que prevé una dotación total de 254 vehículos en las diferentes localidades de la provincia de Valencia que se han adherido al plan, es el de optimizar el trabajo de policías locales y servicios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí