El secretario general del PSOE ofrece su "apoyo, compromiso y solidaridad" a los padres del CEIP Ciutat de Cremona

45 lecturas

Alaquas-cremona-Sanche-psoe-visita

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acudido hoy a Alaquàs para mostrar su apoyo, compromiso y solidaridad con los padres de los 9 alumnos del CEIP Ciutat de Cremona que se niegan a ser escolarizados en otro colegio tras la decisión de la conselleria de Educación de cerrar una línea de Infantil en el colegio.

Tras departir con miembros de la Plataforma Tots Som Cremona para conocer de primera mano el problema en el centro escolar, Sánchez manifestó su apoyo a la comunidad educativa que "en muchas partes de España sostiene con su compromiso la educación pública".

El secretario general de los socialistas afirmó que la educación pública "no puede mejorar con menos profesores y más alumnos por aula", motivo por el cual ha reclamado al presidente del Gobierno "un proyecto de país que apueste por la educación pública".

Sánchez explicó que "no vamos a permitir que se manifiesten durante ocho años para reclamar un colegio de ladrillo y no de barracones. Tengo dos hijas, las llevo a un colegio público y defiendo eso, una educación pública de calidad para la clase trabajadora y media que la paga con sus impuestos".

"Desgraciadamente, tanto por parte del Gobierno de la Generalitat como el central, no hay ese mismo compromiso con los colegios públicos. Para muchos padres y alumnos la vuelta al colegio no ha sido fácil, accesible y en las condiciones de calidad que merecen nuestros hijos", según el líder del PSOE.

Sánchez estuvo acompañado en su vista al colegio por el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, el ex secretario general del PSPV y ex alcalde de la localidad, Jorge Alarte, y por numerosos representantes del PSPV de l’Horta Sud como Jesús Ros, Andrés Campos, ….

Alaquas-cremona-reunion-Pedro Sánchez-alcaldesa-Puig

Por su parte, el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha lamentado que la valenciana haya sido la primera autonomía en aplicar una ley (LOMCE) "absolutamente negativa para la comunidad escolar. El problema del Cremona se repite para miles de niños que estudian en barracones, con una pérdida constante de la calidad, reducción de 3.000 profesores en los últimos dos años, y eso genera problemas graves", ha afirmado.

Una de las portavoces de la plataforma Todos somos Cremona y madre de una alumna del colegio, Mónica Gil, ha insistido en que la comunidad educativa "no va a permitir el desmantelamiento del colegio" y ha advertido de que los padres afectados no tienen libertad para elegir centro ni para reunirse en el colegio al que llevan a sus hijos.

"El Cremona tiene un proyecto educativo de comunidades de aprendizaje que sólo se aplica en cuatro colegios de la Comunitat", ha explicado Gil, quien se pregunta dónde están los fondos que recibió la Generalitat del BEI para un programa de construcción de colegios.

Por eso, según Gil, "pedimos a la Generalitat, por favor, que rectifique y nos devuelva la habilitación de la línea de 3 años. No pedimos más que los niños puedan ir al colegio con sus hermanos, los mismos derechos que el resto".

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha valorado de manera positiva muy positiva el encuentro que el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido esta mañana con los representantes del colegio Ciutat de Cremona y ha destacado “la capacidad de diálogo y la importancia de sentarse con el colectivo para escuchar de primera mano sus necesidades”. Elvira García ha afirmado además que continuará trabajando personalmente como lo ha hecho hasta ahora por la educación pública y de calidad para todos y todas así como por los servicios públicos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí