Alaquàs se viste de flamenco con el Festival ‘Manuel Gómez Guerrero’

7 lecturas

El Castell d’Alaquàs acoge este sábado, 23 de octubre, el X Festival de Flamenco ‘Manuel Gómez Guerrero’, organizado por el Ayuntamiento, el Centro Cultural Andaluz y la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana. Asimismo, se inaugurará una exposición fotográfica que repasa la historia del flamenco desde el siglo. XVIII hasta nuestros días, que estará abierta al público en la Sala la Torre del Castell hasta el 6 de noviembre.

En el concierto actuarán diversas figuras del flamenco, entre las que destaca el compositor e intérprete local Óscar de Manuel, que obtuvo el segundo premio de instrumentistas flamencos en el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión 2010, considerado por los expertos como uno de los festivales de flamenco más importantes del mundo.

Además, el músico de Alaquàs, que actuará acompañado por el guitarrista José Santos ‘El Minero’, es hijo de Manuel Gómez Guerrero, fundador de este certamen.

Participarán también en el festival el cantante Miguel de Tena, acompañado del guitarrista Antonio Cáceres, y el cantante Emilio de Villar, acompañado del guitarrista José Santos ‘El Minero’ y la bailaora Rosa Sanz.

Por último, estarán presentes también como cantantes solistas Fernando Soriano y Javier Calderón ‘El Tete’, acompañados por el guitarrista José Santos ‘El Minero’.

El Festival de Flamenco ‘Manuel Gómez Guerrero’ es uno de los acontecimientos de flamenco con más envergadura e importancia de la Comunidad Valenciana. Su nombre homenajea al que fue durante varios años presidente de la Federación de Centros Andaluces de la Comunidad Valenciana y trabajó intensamente por introducir el movimiento flamenco en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí