Alaquàs se ve obligado a prorrogar el Presupuesto de 2009

10 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Alaquàs ha aprobado prorrogar el Presupuesto de 2009 mientras el equipo de Gobierno ultima la redacción de las cuentas para este ejercicio aunque el retraso ya ha sido criticado por el grupo municipal del PP que ha lamentado que, “como viene siendo habitual en los últimos años, los socialistas prorrogan los presupuestos municipales del año anterior”.
El portavoz del PP, Antonio Monzó, ha querido recordar a los socialistas que “el Gobierno municipal debe poner todo su esfuerzo en sus responsabilidades como equipo de Gobierno y no desperdiciarlo en preparar multitudinarias inauguraciones. Hemos exigido a los socialistas la mayor celeridad y premura posible en la elaboración del presupuesto 2010 porque los ciudadanos y nosotros como fiscalizadores de las actuaciones municipales, tenemos derecho a conocer en que tienen pensado gastarse el dinero de los contribuyentes”.

Monzó ha justificado el retraso en “la mala situación financiera de las arcas municipales y en que los técnicos municipales parecen necesitar más tiempo para cuadrar los números. Tenemos mucha curiosidad en conocer como van a cuadrar este año las cuentas con una deuda municipal que ya alcanza los 30 millones de euros”.

No a la remodelación de parques y jardines

En la misma sesión plenaria, el PP presentó varias mociones que fueron rechazadas con los votos en contra del equipo de Gobierno. Entre ellas, la retransmisión en directo de los plenos a través de la radio municipal, la puesta en marcha del programa ‘Apunta’t a la Pasqua’ y la propuesta de mejora y remodelación de parques y jardines del municipio.

Esta última moción ha sido presentada en diversas ocasiones, como en mayo de 2008 e, incluso, el 30 de abril de 2009 fue aprobada por los socialistas la misma moción presentada por el PP. Pero los populares de Alaquàs, en vistas que después de muchos meses los parques siguen deteriorados, y los vecinos siguen exigiendo esta remodelación, decidieron volver a llevar a Pleno esta reivindicación social.

En el presupuesto de 2008, el PSPV recogía una inversión en juegos, parques y nuevo mobiliario de parques y jardines por un total de 130.000 euros. En el presupuesto de 2009, los socialistas volvían a presupuestar una inversión municipal en trabajos en jardines e inversión en parques de 188.000 euros, por lo que en apenas dos años, el gobierno socialista a estimado invertir en sus presupuestos municipales más de 318.000 euros en la mejora de los parques y jardines del municipio "y los parques y jardines de Alaquàs están peor que hace tres años”.

Por este motivo, el portavoz del grupo popular, Antonio Monzó, insistió en que el equipo de Gobierno “como siempre, prevé, presupuesta, pero nunca lleva a cabo nada, eso se llama mentir y engañar a los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí