Alaquàs se une a los diez municipios cuyas multas de tráfico se gestionan a través de la Mancomunitat

0
46

Ya son once las localidades que se han adscrito al servicio de gestión de multas de la Mancomunitat de l’Horta Sud tras la adhesión de Alaquàs. Un servicio que lleva funcionando algo más de dos años en la comarca y que, cuando quedan quince días para que finalice este año, ha tramitado un total de 21.067 expedientes sancionadores lo que ha supuesto una recaudación de algo más de un millón de euros.
Este servicio ha reducido la complejidad administrativa que hasta ahora representaba la localización del infractor y la tramitación del expediente, lo que, en muchas ocasiones, impedía a los ayuntamientos cobrar una buena parte de las sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local.

Alaquás ha aprobado en su último pleno municipal la adhesión a este servicio del que ya disponen otras diez localidades en la comarca: Albal, Aldaia, Alfafar, Beniparrell, Paiporta, Picanya, Picassent, Silla, Xirivella y Quart de Poblet. Se trata de un servicio que da cobertura a 237.000 personas, la mitad de los habitantes de la comarca de l’Horta Sud.

Ahora la Mancomunitat, en su apuesta por mantener y mejorar este servicio, ha habilitado un nuevo local para su gestión. Se trata de un bajo situado en el número 13 de la calle Cervantes, en Torrent, muy próximo a la sede de la entidad. Tras la última reunión del pleno de la Mancomunitat, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de la comarca se acercaron a conocer el nuevo local acompañados por la presidenta de la Mancomunitat, Empar Navarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here