Alaquàs se traslada a otra época con su Mercado Medieval

13 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquás ha confirmado la celebración del Mercado Medieval que organiza cada año durante los días 26, 27 y 28 de agosto.

_MG_0806

Los diferentes puestos inspirados en una época pasada estarán alrededor las calles que envuelven el Castell de Alaquàs. Allí se podrán adquirir numerosos productos artesanales relacionados con la gastronomía, el comercio y el ocio.

En concreto, la zona gastronómica pondrá a disposición de los visitantes la venta de alimentos como miel, dátiles, cocas, turrón, quesos o gominolas. Por otro lado, los más pequeños podrán acudir a una zona equipada con una ludoteca, mesas de ingenio, caballitos da Vinci, estructuras musicales, tiro con arco o un laberinto musical. Asimismo, en el mercado se realizarán presentes espectáculos y talleres demostrativos que trasladarán a los visitantes a la época imitada.

Todas una serie de actividades que irán, en el caso del teatro, de la mano de la Compañía Luís Oviedo, y que se complementarán con exposiciones de manuscritos de los siglos XV-XVI, espectáculos del grupo egipcio El Laff, exhibiciones de lucha, danzas con la Asociación cultural Ahlam de Alaquàs y charlas con Nosotros los Cátaros.

Además, el Ayuntamiento ha preparado para los días nombrados talleres en los que se harán elaboraciones de mosaicos, torneos con los pies, talla de madera o demostraciones del tintorero, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí