Alaquàs se prepara para disfrutar de la XIX edición de su Festival Rock

14 lecturas

Alaquàs FRAAlaquàs disfrutará el próximo sábado 31 de agosto de la XIX edición del Festival Rock de Alaquàs (FRA), que se celebrará a las 22:30 horas en el parque de la Sequieta, y que encabezan L.A, Tokio Sex Destruction y Los Radiadores.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha apostado un año más por esta iniciativa musical gratuita dentro de sus Fiestas Mayores y que ya se ha convertido en todo un referente en lo que respecta a festivales de sus características en la Comunidad Valenciana.

Como viene siendo habitual, la edición de este año combinará grupos de reconocido prestigio nacional con la participación de grupos valencianos, fruto del compromiso del Ayuntamiento de Alaquàs por promocionar la música que se produce a nivel local.

El cartel de este año estará encabezado por los mallorquines L.A y los grupos Tokio Sex Destruction y Los Radioadores. Completarán el cartel los grupos Ghost Transmission y Spehniscidae elegidos en la final del PREFRA 2013, una iniciativa del Ayuntamiento de Alaquàs para elegir el cartel abriendo la participación a todas las formaciones musicales valencianas que lo desearan.

L.A. es una banda mallorquina liderada hace casi una década por Lluis Albert Segura, un proyecto indie pop que ha sabido traspasar las fronteras españolas en los últimos años y abrirse camino en reconocidos escenarios internacionales. como en los festivales británicos Leeds y Reading y en conciertos en Estados Unidos y México, donde han compartido escenario con Franz Ferdinand. En Alaquàs presentarán “Dualize” (Dreamville/Marxophone, 13), su nuevo y recomendable disco con el que se encuentran de gira por diferentes ciudades españolas.

Tokyo Sex Destruction es un grupo de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) cuya música tiene como ingredientes el punk-garajero frenético, el soul guitarrero y el rock psicodélico.

Los Radiadores vienen de Valencia y dos años después de la edición de “Bienvenido” (Flor y Nata, 2011) llega “Manual de supervivencia”. En este nuevo trabajo de Los Radiadores su estilo se consolida, suenan más personales, más incisivos, hay punk, pero también hay momentos más hipnóticos, psicóticos si cabe, que estallan como una tormenta eléctrica.

Ghost Transmission nació en 2008 en Valencia y su objetivo de construir sus propias canciones les lleva a tener claras referencias como las de Jesus And Mary Chain, Black Tambourine o The Raveonettes; otros no tan claras o evidentes como el pop de los 60's, The Velvet Underground o The Ramones.

Spheniscidae lleva trabajando desde 2011 para generar diferentes espacios con su música. El grupo valenciano nace de las canciones de Íñigo Soler y durante su primer año han sido tocando por salas con una formación acústica que integraba guitarras, persussions, teclado, violoncello y violín. A finales de octubre de 2012 publican su primer disco, La Historia Inempezable.

Se define así la que será la XIX edición de un festival que año tras año, gana adeptos y se convierte en una fecha señalada para los aficionados de la música indie y rock.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí