Alaquàs reduce a la mitad los concejales liberados y los cargos de confianza para ahorrar 236.000 euros

13 lecturas

El pleno de Alaquàs aprobará en la primera sesión plenaria de la legislatura, después de la toma de posesión de concejales y alcaldesa el 11 de junio, una reestructuración organizativa de la corporación que permitirá ahorrar 236.315 euros gracias, entre otras medidas, a la reducción a la mitad del número de ediles liberados y, también, del número de cargos de confianza.
Además de la reducción del sueldo de la alcaldesa, Elvira García, que será un 34% menor al que tenía cuando accedió al cargo en 2009 tras la renuncia de Jorge Alarte. El plan establece también una reducción del 25% en retribuciones de concejales por asistencia a plenos y comisiones informativas además de una reducción del 50% en ediles liberados y personal de confianza.

Así, la corporación municipal contará en esta nueva legislatura con un concejal liberado del equipo de gobierno, Juan Antonio Oñate Arcos, y un concejal con dedicación parcial, Toni Saura Martín. Por otra parte, el Bloc-Els Verds contará con un concejal liberado, que lo ocupará Vicent Forment.

El ahorro procede además de la eliminación del 50% de los cargos de confianza con que contaba el equipo de Gobierno y de la reducción del 50% de la asignación a los grupos políticos.

En la sesión plenaria se aprobará también la nueva organización municipal con la designación de los tenientes de Alcaldía así como la designación de los miembros de la Junta de Gobierno Local y de la Mesa de Contratación, de las que formará parte también el PP, aun siendo órganos que dependen estrictamente de la decisión del equipo de Gobierno.

La alcaldesa de Alaquàs dará cuenta en el pleno de la invitación formal realizada a todos los grupos políticos para trabajar juntos en las cuestiones de primera necesidad de Alaquàs con el objetivo de iniciar una legislatura de convivencia y diálogo para los próximos cuatro años.

García hará especial hincapié en tres temas básicos y necesarios para Alaquàs: la construcción del Centro Auxiliar de Salud, la construcción del nuevo colegio Ciutat de Cremona y la mejora de la red de transporte público. La primera actuación en este sentido ha sido la de enviar un escrito a los tres consellers responsables, para solicitar una reunión con cada uno de los responsables para retomar de nuevo los contactos para llevar a cabo estos proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí